Estudiantes de Tumbes retornan a sus clases presenciales

En el marco del buen inicio del año escolar 2022, el Gobierno Regional Tumbes dio la bienvenida a más 13 700 estudiantes, que el lunes 14, retornaron a sus aulas de manera presencial.
El gobernador regional, José Antonio Alemán Infante, presidió la ceremonia de bienvenida a los estudiantes del colegio República del Perú, uno de los 20 colegios públicos que concretó el inicio de actividades presenciales y que, en cumplimiento de la campaña “Todos Vuelven” del Ministerio de Educación, debe cumplir con los protocolos respectivos.
Desde el ingreso, los estudiantes fueron recibidos por los directivos de la institución educativa, así como las autoridades presentes, para luego proceder con una emotiva ceremonia de bienvenida, en la cual participó Giovanni Jeffrey Corvetto Castro, representante del Minedu, Roberto Medina Rengifo, director regional de Educación, Carlos Cum Saavedra, director de la Unidad de Gestión Educativa de Tumbes.
En su discurso, el gobernador hizo hincapié en el esfuerzo que hicieron los padres de familia, docentes y estudiantes durante estos dos años de ausentismo en aulas, es por ello que los invocó a cumplir firmemente con sus labores para concretar un correcto año escolar.
“El retorno será progresivo, hoy empezaron en 20 colegios públicos, ya los privados lo hicieron antes, el 21 de marzo ingresará otro grupo, y de igual forma el 28. Nosotros solo queremos garantizar que se dé un correcto inicio de clases y que se cumplan los calendarios establecidos”, manifestó.
Por otro lado, se refirió a la realidad que atraviesan diversos colegios de la región, cuya brecha en infraestructura supera los 700 millones de soles, pero aclaró que viene haciendo las respectivas gestiones para encaminar inversiones que en un futuro garantice las mejores de las condiciones educativas.
“Seguimos planteando en los gore ejecutivos la necesidad de reconstruir colegios emblemáticos como el Efraín Arcaya de Zarumilla, el colegio Inmaculada en Tumbes, el colegio secundario de San Jacinto y así otros establecimientos que sus estructuras ya están declaradas en alto riesgo, por eso, esperamos que el Gobierno Central pueda atender los pedidos que constantemente hacemos como eco del malestar de la población”, finalizó Alemán Infante.


Dato
De acuerdo a la estadística de la Dirección Regional de Educación, hay un promedio de 58,797 matriculados en el 2022, de ellos 2104 son extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba