Gobernador regional supervisa los trabajos de la UCI del hospital y la carretera San Juan – Cabuyal

Continuando con sus visitas inopinadas a diferentes sectores donde el Gobierno regional ejecuta obras en beneficio de la población, el gobernador regional Wilmer Dios Benites, llegó hasta el Hospital “SAGARO”, donde constató el avance de los trabajos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Esta infraestructura médica tiene una inversión aproximada de 8 millones de soles, presupuesto viabilizado a través de una Inversión de Optimización de Ampliación Marginal de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), donde más del 80% comprende equipamiento de calidad.

Junto al gerente general, Ricardo Olavarría, director de Salud, Harold Burgod y el director del Hospital “SAGARO”; Raúl Rivera, la autoridad regional recorrió los ambientes donde funcionará: la sala UCI, sala de imágenes, sala de oxígeno y secreciones, extracción de gases contaminantes, grupo electrógeno, entre otros.

La obra tiene un avance de 90% y se espera que antes de fin de año sea entregada. Wilmer Dios, anunció que ya se encuentra en licitación la elaboración del expediente técnico del nuevo Hospital II-1, el mismo que se ubicará en el Barrio “EL Pacífico”.

*Planta de asfalto*
En el Caserío “La Peña”, supervisó los trabajos de elaboración de asfalto, material que viene siendo utilizado en el mantenimiento de la carretera: San Juan de la Virgen – Cabuyal.

“Nuestra visita a esta planta (de asfalto), es para conocer de cerca su producción y conversar con los técnicos para que no se paralice, toda vez que tiene que estar operativa porque se viene un trabajo fuerte de mantenimiento de pistas, en diferentes puntos de la región”, sostuvo Dios Benites.

La jornada de trabajo culminó en el caserío de “Tacural”, jurisdicción de San Juan de la Virgen, donde la autoridad regional constató el avance de los trabajos de asfaltado de la carretera. Quienes hacen uso de esta vía que comunica también al distrito de Pampas de Hospital, se mostraron satisfechos toda vez que la carretera presentaba muchos obstáculos en diferentes puntos y a la fecha los vehículos transitan sin ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba