Gobierno Regional apoya con apertura de trocha en beneficio de 30 agricultores de Papayal – Sector el Pasallo.

Maquinaria pesada del Gobierno Regional aperturó un tramo de trocha, en beneficio de 30 agricultores del sector El Pasallo, perteneciente al distrito de Papayal, con lo cual podrán mejorar y retirar sus cultivos en las aproximadamente 100 hectáreas de terreno.

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, acompañado por los consejeros,Alexis Santamaría y Albino Ortiz, constató los trabajos que se desarrollan en la zona, donde comprometió su apoyo a los hombres de campo, toda vez que requieren mejorar la capacidad hídrica.

En este sector se cultiva Maiz, Papaya, plátano y maracuyá de muy buena calidad, vamos a apoyarlos para que puedan colocar  sus productos en el mercado, especialmente el internacional, explica Dios Benites.

El representante de los agricultores, explicó que de los 30 socios, cada uno cuenta entre 3 a 5 hectáreas y su deseo es ampliar la frontera agrícola, por lo que necesitan mejorar la capacidad operativa del pozo instalado en la zona.

Destacó la presencia del gobernador regional en su sector, porque de esa manera, la autoridad conoce el esfuerzo que realizan los hombre de campo para cultivar sus productos. “Nos sentimos muy agradecidos que el gobernador esté con nosotros y conozca el esfuerzo que hacemos para sacar adelante a 70 nuestras familias”,expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba