Gobierno Regional de Tumbes expone líneas de desarrollo sostenible: Tumbes al 2050

Comprometidos con el desarrollo de Tumbes, el Gobierno regional planteó las potencialidades que ofrece esta región fronteriza con miras al 2050, durante una conferencia que contó con la presencia de las autoridades políticas y la sociedad civil, así como empresarios.

En la conferencia, brindada por el asesor del Gobierno regional, Juan Barranzuela Quiroga, presentó las oportunidades y desafíos, destacando entre ellos, la locación geoestratégica de Tumbes para su inserción en el contexto internacional, los megaproyectos de irrigación, reservas de la biósfera contra el cambio climático, parque industrial, zona especial de desarrollo, conectividad, reservas de hidrocarburos, turismo, entre otros.

Barranzuela sostuvo que es necesario construir una visión de desarrollo común a partir de la evaluación e interpretación de las potencialidades e identificación de inversiones que conciernen a la vida de la colectividad en su conjunto.

En su participación, el gobernador regional, José Alemán Infante, expresó su compromiso de trabajar sobre la base de la participación colaborativa y lograr impulsar los proyectos que Tumbes necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba