Gobierno regional entrega 300 plantones de limón mejorado

El Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Agricultura, entregó 300 plantones de limón sutil mejorado y kits de herramientas a tres asociaciones de productores de limón del caserío de Nuevo Progreso del distrito de Matapalo, en la provincia de Zarumilla.

La entrega se dio en el marco del proyecto “Creación de un sistema de trasferencia e innovación tecnológica en la cadena productiva limonero y otros cítricos en la región Tumbes”, que tiene como objetivo incrementar la productividad citrícola y fomentar nuevos conocimientos en los pequeños productores a través de las escuelas de campo.

Las asociaciones beneficiadas fueron: la asociación Flor de Limón, Nuestra señora del Carmen y Aprolimón, quienes vienen trabajando responsable y organizadamente en dicho caserío.

El gobernador regional, José Alemán Infante, quien participó en la entrega junto funcionarios del sector, ratificó su compromiso en seguir impulsando proyectos que promuevan desarrollo sostenible para el agro.

“Vamos a seguir apoyando a la agricultura, ya hemos coordinado con el alcalde distrital para intervenir con maquinaria y mejorar las vías de acceso a los campos de cultivo. Y a través de la gerencia de Desarrollo Económico vamos a entregar equipos de bombeo y darle mantenimiento a los ya existentes”, precisó.

Por su parte, el director de Agricultura, Giam Franco Mendoza, informó que el proyecto lleva un avance físico y financiero de 63% y se desarrolla en las tres provincias por un período de tres años.

En tanto, los agricultores se mostraron agradecidos por el apoyo desde el Gobierno Regional ya que les permite mejorar su producción, en consecuencia, les generará mayores recursos económicos para sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba