Gobierno Regional entrega guayacán y zapote para ser usado por internos del penal de Puerto Pizarro

Una vez más el Gobierno Regional de Tumbes, se hace presente para apoyar al Programa de Capacitación Productiva, en el Proceso de Reinserción Social de los internos del Penal de Puerto Pizarro.

Esta vez el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, hizo entrega de 270 troncos de zapote y 30 de Guayacán, materia prima que será utilizada por los internos para sus labores de carpintería y ebanistería.

Fue el director del penal, Luis Canales Zapata, el encargado de recibir la donación, quien se mostró agradecido, puesto que no es la primera vez que el gobernador y sus funcionarios les visita para la entrega de similares donativos que redundan en beneficio de los internos del Penal de Puerto Pizarro.

El gobernador regional, manifestó que este tipo de apoyo a los internos del penal continuarán, comprometiéndose además a realizar un bloqueo farmacológico que permita prevenir el contagio del COVID 19, en la población penitenciaría de Puerto Pizarro.

En este acto también participaron el director regional de agricultura, Ricardo Olavarría Saavedra y el Jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Wilfredo Salinas Villar.

El interno Wilmer Sosa Noriega, explicó que en el penal se trabaja con madera guayacán y zapote, para hacer perezosas, camas, entre otros objetos, pero muchas veces les es dificultoso comercializarlos, es por ello que pidió a las autoridades los apoyen para que puedan ofertar sus productos a la comunidad tumbesina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba