Gobierno regional entrega más de 13 hectáreas a la MPT para la planta de tratamiento e industrialización de residuos sólidos en Tumbes

El gobernador regional Wilmer Dios Benites suscribió con el alcalde provincial de Tumbes Jimy Silva Mena el acta provisional donde de manera provisional se transfiere 13.4636 hectáreas a la Municipalidad Provincial de Tumbes, a fin de que se ponga en marcha el proyecto de “Modernización del sistema para planta de tratamiento e industrialización de residuos sólidos y todos los desechos en general”.

Este proyecto, impulsará la salud pública y generará un impacto positivo en el medio ambiente, al reducir los desechos en las calles y al mantenerlas limpias, ya que se evitará la proliferación de moscas, ratas y otras plagas que podrían contaminar e impactar directamente en la salud de la población.

Cabe resaltar que, la entidad regional, decidió poner a disposición de manera provisional estas tierras como respuesta a la solicitud de la comuna tumbesina, la misma que mediante acuerdo de consejo Nº 091-2020-MPT-CM de fecha 04 de noviembre 2020, declara de necesidad pública, interés provincial y de gran envergadura el desarrollo de dicho proyecto.

Dios Benites destacó que “nosotros como autoridades estamos para trabajar en beneficio de la población, es por ello, que hemos tomado a bien entregar de manera provisional estas tierras considerando que la población será quien se beneficie. Si bien nosotros como entidad no ejecutaremos el trabajo, estamos poniendo nuestro granito de arena para que la región y todos los que vivimos en ella mejoremos en cuanto a reducir los índices de contaminación se trata. Nuestro compromiso es servir a la población y eso estamos haciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba