Gobierno regional gestionó la implementación del vale FISE en Contralmirante Villar

Gobierno regional de Tumbes, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección de Energía y Minas, realizó las gestiones pertinentes para implementar el vale de descuento FISE GLP s/ 32.00 donde serán beneficiados las familias de Canoas de Punta Sal, Casitas y Zorritos, así lo dió a conocer Ricardo Olavarría Saavedra, gerente de Desarrollo Económico.

Explicó que, el día viernes 26 de noviembre del 2021, se publicó en el Diario El Peruano la Resolución Viceministerial N° 035 – 2021 – MINEM/VMH, en la que incluyen a los tres distritos de Contralmirante Villar como beneficiarios.

“Para ser beneficiario de este vale de descuento se tendrá en cuenta un umbral de consumo promedio mensual de electricidad menor o igual a 100 kwh, que es equivalente a s/. 75.00 de consumo mensual”, refirió el gerente.

Asimismo, manifestó que este beneficio permitirá que más familias en la región puedan acceder de manera económica a una energía menos contaminante, que a la vez beneficiará a comedores populares, instituciones educativas públicas ubicados en dicha jurisdicción.

DATO

Con la implementación de este vale, las familias de la provincia de Contralmirante Villar que cumplan con los requisitos arriba mencionados podrán acceder a este descuento para la compra de un balón de 10 Kg. de GLP para su uso doméstico. De acuerdo a la norma, estos vales son distribuidos por la empresa concesionaria de electricidad Enosa, para luego ser canjeados en los agentes GLP autorizados de la región Tumbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba