Gobierno Regional otorga reconocimiento a escolares destacados

Los alumnos ganadores del concurso regional “Buenas Prácticas para el Uso Eficiente de la Energía” y el concurso nacional “Inventores del Futuro” fueron reconocidos por el Gobierno Regional de Tumbes tras su destacado desempeño académico iniciativa para el cuidado al planeta.

Luis Felipe Valladolid Cortés de quinto grado de primaria de la institución educativa “Juan Valer Sandoval” de Tumbes y Bramny Samantha Pardo Silva de la institución educativa “Andrés Araujo Morán” del distrito La Cruz, recibieron un diploma de reconocimiento y kits educativos; además, de un gallardete y material bibliográfico para su centro educativo.

Ambos resultaron ganadores del concurso organizado por la dirección regional de de Energía y Minas, donde con sus productos tratan de concientizar a la población sobre el uso eficiente de la energía eléctrica, Asimismo, los estudiantes del colegio parroquial “San Agustín” de Zarumilla Víctor Raúl Llatance Novoa y Mario Bernardo Saba Alvarado, ganadores del concurso “Inventores del Futuro 2021” organizado por el Indecopi, recibieron un diploma de reconocimiento y un obsequio por parte de la entidad regional.

A la ceremonia asistió el gobernador regional, José Alemán Infante, quien felicitó el esfuerzo y dedicación de los escolares y docentes que hicieron posible tan importante logro institucional y regional. “Hoy es un día de éxito para la región porque escolares y deportistas han traído muchos logros a Tumbes, no es fácil educar en estos momentos de pandemia, pero hay un compromiso de los docentes y padres de familia con nuestra región; así como también a nivel nacional y global por la protección del planeta”, indicó Alemán Infante.

Dijo que es importante que desde las aulas se motive a los niños y jóvenes la enseñanza en las buenas prácticas del cuidado ambiental. Asimismo, ratificó el compromiso del gobierno regional y sus direcciones para trabajar en favor todos. “Lo que queremos es apostar por la salud, educación y los pilares fundamentales que contribuyan al desarrollo de nuestra región”, manifestó la autoridad regional.

En tanto los directores y alumnos agradecieron el reconocimiento y los espacios de desarrollo que genera el gobierno regional a través de las direcciones regiones las cuales permiten desarrollar su conocimiento a la sociedad. En esta ceremonia estuvieron presentes los gerentes regionales de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, así como el director regional de Energía y Minas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba