Gobierno regional participa en la “Feria Nacional Simultánea Llapanchikpaq”, justicia por no violencia contra la mujer.

Como parte de las actividades en el marco del día internacional contra la violencia hacia la mujer, el Gobierno Regional de Tumbes participó de la feria nacional simultánea Llapanchikpaq”, organizada por la Corte Superior de Justicia en el distrito de Pampas de Hospital.

En dicho evento, el personal del proyecto “mejoramiento del servicio preventivo atención y protección a las mujeres víctimas de violencia familiar en la región Tumbes”, que se ejecuta a través de la Gerencia de Desarrollo Social, entregó material informativo a la población concurrente.

A esta actividad acudió el gobernador regional, José Alemán Infante, quien manifestó el compromiso de todas las autoridades para erradicar este flagelo social por lo que existe el compromiso e iniciativa del gobierno regional por contribuir a disminuir los índices de violencia en la región.

“Agradezco la invitación a este evento y desde ya les hago saber mi compromiso como autoridad regional. Es así que el gobierno regional, viene y trabajando arduamente en diversos proyectos canalizados por la gerencia de Desarrollo Social, todos en beneficio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”, precisó Alemán Infante.

El gobernador precisó que el proyecto que ejecuta el gobierno regional, busca reducir del 60% al 30% los índices de violencia en nuestro departamento, trabajando estrategias de articulación con los gobiernos locales que permitan formar redes comunitarias a fin de concientizar a la población y difundir las líneas de apoyo para denunciar casos de violencia.

Dato
Hasta la fecha, existen 1759 casos atendidos desde enero a setiembre por el Centro de Emergencia Mujer (CEM), en las 4 modalidades (física, sexual, económica, psicológica).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba