Gobierno Regional realiza bloqueo masivo farmacológico en el penal de Puerto Pizarro

Un total de 700 internos, entre hombres y mujeres pasaron el tamizaje respectivo por el personal de salud, para descartar si cuentan con COVID 19, mal que ha cobrado víctimas a nivel mundial.

El gbernador regional, Wilmer Dios Benites, en compañía del gerente de Desarrollo Social, Dam Chinga Zeta, supervisaron la atención preventiva que recibieron los internos, junto a ellos también estuvo el director del Penal, Alcides Chanca Espinoza, quien agradeció el apoyo recibido.

A cada interno se le realizó tamizaje y posteriormente se les hizo su prueba rápida para descartar la COVID 19. Los que dieron positivo inmediatamente recibieron su tratamiento con ivermectina y serán monitoreados para evitar cualquier complicación.

El gobernador regional Wilmer Dios Benites, hizo entrega al director del penal de 350 listones de madera pino, 100 kits de prendas de vestir para damas, plantillas de zapatillas para el taller de calzado y un importante lote de medicinas que serán utilizadas en el área de tópico de dicho penal.

Las acciones ejecutadas por el subgerente de Inclusión Social, Manuel Jiménez Barreto, han permitido que los internos reciban este tipo de apoyo, con el objetivo de mejorar las condiciones y reinsertar a la sociedad, a las personas que terminan su condena.

“El Gobierno Regional siempre no solo está preocupado por la salud de la población penitenciaría, sino también nos apoya con material para los talleres de carpintería y calzado, donde los internos realizan trabajos como parte de su rehabilitación”, manifestó Alcides Chanca.

Oficina Regional de Comunicaciones. GORE-TUMBES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba