Gobierno regional recibe la donación de equipos biomédicos por parte de la OIM

El Gobierno Regional de Tumbes, a través del hospital regional “José Alfredo Mendoza Olavarría” recibió la donación de un primer lote de equipos biomédicos valorizados en más de 123 mil soles, donación hecha por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Michelle Pazmiño, jefe de la sub oficina de la OIM en Tumbes fue la encargada de entregar este lote de equipos biomédicos e insumos hospitalarios al director del hospital, Raúl Rivera Clavo, y a la vez agradeció los aportes que vienen dando en el sector salud en esta región tanto a los migrantes que se refugian en Tumbes como a aquellos que están en tránsito.

En tanto, Raúl Rivera sostuvo que pese a las condiciones que tiene el principal establecimiento médico de la región, se trabaja para garantizar la atención oportuna no solo a los migrantes sino a quienes lo requieren.

“Esta es una donación muy importante, que no va a ser la última tal vez, y es para el beneficio de la población migrante y la población de Tumbes, que muchas veces se incomoda por cierta cantidad de equipos que ya están obsoletos o para reponer. Por eso, esta donación cae muy bien y serán implementados en la mayor cantidad de servicios hospitalarios”, manifestó.

En la ceremonia de entrega también estuvo presente el gerente de Desarrollo Social, Luis Cerna Apaza, quien agradeció el aporte del organismo internacional para sumar esfuerzos y reforzar la atención médica de migrantes y tumbesinos.

En representación del gobierno regional estuvo el asesor jurídico, Élver Zárate Távara, quien expresó el agradecimiento por parte del gobernador regional, quien reafirma su compromiso en gestionar las mejoras en la atención médica de las personas en esta región fronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba