Gobierno regional recibe reconocimiento internacional de confiabilidad de la norma ISO 18091

En el marco del proyecto Territorios Digitales Confiables, el gobernador regional Wilmer Dios Benites, recibió el reconocimiento internacional de ISO 18091:2019 “Calidad en el Gobierno Regional” por parte del Consejo Mundial para la Calidad, donde se determinar que el Gobierno regional se encuentra alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Lizzet Quiroz Rodríguez, representante de la Secretaría de Gobierno Digital, fue quien entregó el certificado, convirtiendo así a Tumbes en uno de los primeros gobiernos regionales en obtener este reconocimiento internacional de confiabilidad de la norma ISO. La entrega del reconocimiento se realizó dentro del “6.° taller interinstitucional de fortalecimiento de procesos de articulación pública y sociedad civil”, realizado en el marco de la Alianza Multiactor, que es impulsada por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Dios Benites, dedicó este reconocimiento a la población de Tumbes, por haberle brindado la confianza de liderar los destinos de la región. “Estamos abocados para lograr las metas que nos hemos trazado y llegar muy de cerca a nuestra población, seguiremos en esa línea siempre apoyados de la Presidencia del Consejo de Ministros, Plan Binacional y de la Universidad del Pacífico”, puntualizó.

Dios Benites, agregó que la entidad, apertura un nuevo espacio de ir hacia un gobierno auténticamente digital, pensando siempre en mejorar la calidad de vida los ciudadanos. “Nosotros vamos a seguir colaborando, estar siempre a disposición con los funcionarios para cumplir con los objetivos de lo que este ISO significa para nosotros”.

Por su parte, Francisco Bolaños, representante del Plan Binacional, reconoció el esfuerzo del gobernador y funcionarios para cumplir con las metras trazadas y así, junto a los gobiernos regionales de Amazonas y Cajamarca, ser los pioneros en el Perú en recibir la certificación internacional de ISO 18091:2019.

Dedicación y trabajo constante
Cabe resaltar que desde el año 2020, el gobernador regional, Ing. Wilmer Dios, y su equipo de funcionarios, de la mano de la Secretaría de Gobierno Digital, el Plan Binacional Perú-Ecuador y la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC), han participado en mesas de trabajo, teniendo como uno de los principales resultados un primer diagnóstico integral de autoevaluación en el marco de la ISO 18091:2019.

Además, el equipo del GORE Tumbes trabaja en el cumplimiento de los 39 indicadores de políticas públicas organizados a partir de cuatro grandes ejes: desarrollo institucional para el buen gobierno, desarrollo económico sostenible, desarrollo social incluyente y desarrollo ambiental sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba