GORE TUMBES LLEVA AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS DEL CENTRO POBLADO CAPITAN HOYLE
En el centro poblado de Capitán Hoyle, ubicado en el distrito de San Jacinto, se entregaron 90 canastas de alimentos y 50 cajas conteniendo botellas de agua.
En el marco del Decreto Supremo N° 043-2023-PCM, que declara el Estado de Emergencia, por desastre de gran magnitud, a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales en el departamento de Tumbes, el gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola y la vicegobernadora, Rosario Palacios de De Lama vienen entregando ayuda humanitaria a la población afectada y damnificada.
En esta oportunidad ambas autoridades sobrevolaron al centro poblado Capitán Hoyle, un pueblo donde se encuentran varias familias aisladas por las lluvias y los desbordes de quebradas, donde entregaron 90 canastas de alimentos y 50 cajas conteniendo botellas de agua.
Es importante mencionar que dicha entrega se pudo realizar gracias al pedido del gobernador regional, quien solicitó al Gobierno Central un helicóptero para poder llevar ayuda humanitaria a los centros poblados aislados.
También se contó con la presencia del director de la Dirección Desconcentrada de INDECI Tumbes, Ing. Abraham Rodríguez Puell, el jefe oficina Regional de Gestión del Riesgo de desastres, Ing. Juan Carlos Ramírez Astudillo y el alcalde distrital de San Jacinto, Rosendo Jesús Lavalle Oviedo.
De esta manera, nuestra máxima autoridad viene demostrando su compromiso de seguir trabajando por los sectores más alejados.