Más de 26 mil personas con discapacidad están registradas en toda la región según la Oredis.

Más de 26 mil personas se encuentra registradas en el padrón de personas con discapacidad, según la Oficina Regional para Atención a Personas con Discapacidad (Oredis), de las cuales más del 50 por ciento presenta discapacidad visual.

Gracias al acuerdo firmado entre el gobierno regional y el Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis), la gerencia de Desarrollo Social a través de Oredis, ha registrado y entregado 463 certificados a estas personas durante el 2021, informó Shesmer Jiménez, subgerente de Desarrollo Social.

“Este documento, les permite a los ciudadanos con discapacidad, acceder a muchos beneficios entre ellos a la pensión que se entrega mediante el programa “Contigo”, esto de acuerdo a una previa evaluación psicológica y médica”, agregó.

El funcionario explicó que son médicos certificados quienes diagnostican la gravedad de la discapacidad, para ello, realizan atenciones presenciales e incluso en tiempo de pandemia y confinamiento, salían casa por casa en busca de pacientes con discapacidad que requieran atención.

Actualmente la Oredis, viene brindando asesoría psicológica, entregando sillas de ruedas y en el marco del día internacional de las personas con discapacidad, pondrá a disposición muletas a quienes las necesiten.

Por otro lado, dio a conocer que este viernes 3 de diciembre desde las 8 de la mañana se realizará una colecta pública en la plaza Bolognesi, que busca recaudar fondos en beneficio de la familia de un menor que padece de hidrocefalia congénita, por lo que invocó a la población a participar y colaborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba