Más de 4500 personas se vacunaron este fin de semana en Tumbes

Durante este fin de semana se vacunaron 4501 personas, esto ante la nueva exigencia del Gobierno Central, el cual plantea que solo quienes tengan las dos dosis contra la Covid-19 podrán acceder a los espacios públicos en la región Tumbes.

El proceso de vacunación se desarrolló respetando los protocolos de bioseguridad, donde cientos de tumbesinos acudieron a los vacunatorios autorizados por el gobierno regional a través de la Dirección Regional de Salud.

El consejero Antonio Espinoza Soriano, acudió al centro de vacunación instalado en el colegio José Lishner Tudela y dijo que poco a poco se está cumpliendo con el cierre de brechas.

“Todos estamos encaminados a una reactivación económica y esperamos que los tumbesinos o residentes en la región que aún no cuentan con sus vacunas puedan acceder a ella en los establecimientos autorizados”, declaró.

Durante el fin de semana, el personal de salud se estableció de manera estratégica cerca a establecimientos comerciales, así como entidades bancarias con el fin que la población pueda cumplir con su calendario respectivo y a la vez tenga el acceso correspondiente a los espacios públicos.

El gobierno regional hace recordar a la población que el acceso a las vacunas es gratuito y que para evitar un mayor impacto en la salud de las personas debemos apostar por cumplir los protocolos y con recibir mínimo las dos dosis contra la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba