Nacen 31 crías de ganado vacuno del Procompite que promueve el Gobierno regional

31 crías de ganado vacuno nacieron en el presente año, como parte del Procompite que promueve el Gobierno regional, con el objetivo de mejorar e incrementar los índices productivos de la actividad ganadera en la región.

Para ello, a través de la gerencia de desarrollo económico, durante el 2019, se entregaron 252 cabezas de ganado vacuno, de las razas brahmán y simbrah a las trece asociaciones de ganaderos de Matapalo, Pampas de Hospital, San Jacinto, Canoas de Punta de Sal y Casitas.

Esta intervención, tiene el objetivo de contribuir al desarrollo económico de los trece planes de negocio de ganado del programa Procompite, contribuyendo a fortalecer sus conocimientos técnicos, y acompañándolos en las diferentes fases de la cadena productiva de ganado vacuno.

Además de la línea de mejoramiento genético, también se desarrollan actividades para reducir la prevalencia de enfermedades recurrentes, disminuir la carga parasitaria, capacitar en buenas prácticas de ordeño y alimentación, entre otras.

Para ello, cuyos especialistas del Gobierno regional brindan asesoría teórica y técnica a los productores, en forma permanente. De esta manera se implementará a los ganaderos con productos veterinarios, vacunación y alimentos balanceados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba