28953 dosis se aplicaron el 2 y 3 de octubre, durante la última jornada doble de vacunación, realizada por el Gobierno regional de Tumbes, a través de la dirección regional de Salud; actividad en la que participaron más de 200 personas entre enfermeras, médicos, técnicos y personal administrativo.
El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, indicó que, los resultados de esta jornada, reflejan el compromiso de los tumbesinos, quienes han comprendido la importancia de vacunarse y protegerse, así como a sus familiares.
Por otro lado la autoridad, dio a conocer que, Tumbes es la región que lidera el proceso de vacunación, por ello, solicitó a la población acudir a los vacunatorios o establecimientos de salud a aplicarse sus dos dosis con los protocolos correspondientes, a fin de seguir cerrando brechas y de esta manera solicitar nuevos lotes.
Finalmente Dios Benites, señaló que a medida de cómo se vaya avanzando en el proceso de vacunación, hay mayor probabilidad de aperturar la frontera, incrementar el turismo y reactivar la economía en la región.
Por su parte, el director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, señaló que la brecha de personas inmunizadas con segundas dosis ha disminuido.
El titular de la DIRESA, resaltó también que, el trabajo que se viene realizando es coordinado, lo cual permite que cada jornada o vacunatón tenga buenos resultados