El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, acompañado por el director de Salud, Harold Burgos Herrera y parte de su equipo técnico, realizó la entrega de insumos que fueron donados por la ONG Socios en Salud y la empresa Tullow Perú Limited a los establecimientos de salud pertenecientes a la micro red de Zorritos.
“Vengo desde Canoas visitando todos los establecimientos de salud con el director regional de Salud y llevando material de limpieza y desinfección de ambientes, alcohol líquido y jabón en gel que será usado tanto por el personal que trabaja y quienes vienen a atenderse”, explicó.
La máxima autoridad regional, destacó que los establecimientos de salud de la jurisdicción de la provincia de Contralmirante Villar, no hay pacientes hospitalizados por Covid-19, sino quienes han sido diagnosticados, están recibiendo atención ambulatoria.
“Esto es el resultado del trabajo de la doctora Maribel Morales, pues aquí es el primer centro de salud que atendió y hospitalizó pacientes. Luego hay que resaltar también el trabajo del alcalde provincial. Todos los esfuerzos del Gobierno, Diresa, Municipalidad y el personal del centro de salud”, subrayó.
Dios Benites, refirió que hasta el mediodía, las brigadas que realizan el barrido masivo farmacológico, no han identificado ningún caso positivo para Covid-19. “Esto quiere decir que la población se está cuidando y es un ejemplo que debemos llevarlo a otros lugares”, puntualizó.
Entre los materiales entregados, figura alcohol en gel con dispensador, jabón desinfectante, jabón líquido, papel toalla interfoliado, lejía, detergente, desinfectante y trajes de polipropileno.