599 profesionales de primera línea se vacunan contra el coronavirus en el Hospital Regional de Tumbes

El Hospital Regional II-2 “José Alfredo Mendoza Olavarría” cumplió con el 100% de la meta de administración de la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra la Covid-19, destinada para la inmunización del personal de primera línea, así lo informó el director del nosocomio.

“Hemos logrado cumplir con administrar el 100% de las 599 vacunas entregadas en el primer lote para inmunizar al personal de primera línea que labora en nuestra institución”, precisó el director Raúl Rivera.

De las 599 personas, del nosocomio, consignadas en el padrón nacional de vacunación contra la Covid-19 emitido por el Ministerio de Salud, son 466 quienes fueron inoculados. 133 no se aplicaron la vacuna, quienes adujeron diversos motivos, tales como estar en gestación, radicar fuera de la región, entre otros.

El funcionario Rivera Clavo informó que, con las 133 dosis, tras el conocimiento de la Contraloría, se pudo garantizar la protección del personal que se encuentra laborando activamente en el hospital Covid-19 de Ciudadela Noé.

“Con las vacunas restantes nos encargamos de garantizar la protección del personal que se expone a diario en las áreas donde se trata a los pacientes con esta infección y que no había sido considerado en el padrón, de lo cual tiene total conocimiento la Contraloría” puntualizó el médico.

Es decir, que la mayoría del personal médico, de enfermería, limpieza y vigilancia, quienes se encuentran expuestos en las áreas covid-19, también fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna y están a la espera del segundo lote para completar su inmunización.

En tanto, el nosocomio regional de Tumbes espera que con el próximo lote de vacunas que lleguen a la región se pueda completar con la vacunación del total del personal de salud, tanto asistenciales y administrativos.

Un pensamiento en “599 profesionales de primera línea se vacunan contra el coronavirus en el Hospital Regional de Tumbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba