El gobernador apertura Centro de Atención Temporal para pacientes Covid de Aguas Verdes con 50 camas

El distrito de Aguas Verdes, es la primera localidad que tiene operativo el Centro de Atención Temporal y Segumiento (CATS), el mismo que cuenta con una capacidad de cincuenta camas para atención de pacientes con diagnóstico leve de coronavirus.

En la inauguración del CATS, el gobernador regional Wilmer Dios Benites, destacó que el lugar servirá para que los pacientes leves hagan su cuarentena, evitando así el contacto con sus demás familiares, contribuyendo de esta manera a reducir el contagio del virus.

Aseguró que cada uno de los pacientes recibirá la alimentación diaria, además del cuidado permanente del personal médico y asistencial, quienes realizarán el respectivo monitoreo. Dios Benites, exhortó a los profesionales de la salud, que atenderán a los pacientes leves, a brindarles un buen trato, mientras que a la población demandó cumplir con las normas de bioseguridad emitidas por las autoridades sanitarias.

Por su parte, el director regional de Salud, Harold Burgos Herrera comentó que para el acondicionamiento del CATS se ha destinado una inversión aproximada de 626 mil soles, cuyo origen corresponde a las transferencias realizadas por el Gobierno Central durante el año pasado. Agregó que el presupuesto enviado a la Diresa, incluyó también el alquiler de hoteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba