GOBERNADOR PRIORIZA EL DESARROLLO ECONÓMICO AL GENERAR EMPLEO PARA AGRICULTORES LOCALES

En un acto de compromiso con la comunidad agrícola, el gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola, ha puesto en marcha una iniciativa para brindar oportunidades laborales a los agricultores locales. Esta medida no solo busca fortalecer el sector agrícola, sino también impulsar el crecimiento económico en la región.

A través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, el Gobierno Regional de Tumbes ha iniciado las labores de operación y mantenimiento de 11 proyectos en modalidad de administración directa. Estas actividades benefician directamente a 389 personas con mano de obra no calificada, mientras que los beneficiarios indirectos alcanzan a 1,556.

Además, se destaca la participación de 30 personas con mano de obra calificada, así como 120 beneficiarios indirectos. Es importante resaltar el enfoque en la inclusión femenina, con un total de 153 mujeres entre los beneficiados directos.

Estas acciones no solo promueven el desarrollo económico local y la creación de empleo, sino que también fortalecen el tejido social y comunitario. La diversidad de perfiles laborales involucrados refleja un enfoque equitativo e inclusivo, buscando brindar oportunidades para todos los sectores de la población y sentando las bases para un crecimiento sostenible en la región.

La colaboración entre el gobierno regional y los agricultores locales es un ejemplo de trabajo conjunto en pos del desarrollo económico y social.

La visión del gobernador regional de impulsar el crecimiento económico a través del apoyo a los agricultores locales es un paso significativo hacia la construcción de una región próspera y equitativa. Se espera que estas oportunidades laborales no solo mejoren las condiciones de vida de los beneficiarios, sino que también impulsen el desarrollo sostenible y la inclusión social en la región de Tumbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba