Gobernador regional informa que existen 70 casos de la variante delta en Tumbes

El gobernador regional de Tumbes, José Alemán Infante, señala que en la región fronteriza existen 70 casos de la variante delta, de acuerdo al último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud.

Los primeros reportes de esta nueva variante, se empezaron a registrar en agosto de este año, con mayor incidencia en la provincia de Tumbes. Desde entonces las cifras han ido variando, manteniendo a esta a este sector con mayor número de ellos, teniendo un acumulado de 51 casos.

Hasta la fecha en la provincia de Tumbes, son los distritos de la Cruz, Tumbes, Pampas de Hospital, San Jacinto, San Juan de la Virgen y Corrales, en donde se han identificados casos de la variante delta.

Zarumilla, es la segunda provincia con mayor prevalencia de casos covid-19 por contagio de esta variante, teniendo un número acumulado de 15, presentando los mismos en los distritos de Aguas Verdes, Papayal y Zarumilla. Respecto a la provincia de Contralmirante Villar, los casos se han presentado en los distritos de Canoas de Punta Sal y Zorritos.

La tendencia de casos por la variante delta, respecto al rango de edad en la región se registran en mujeres de 31 a 40 años, sin embargo, son los varones de 16 a 20 años quienes más se contagian con esta nueva variante.

Finalmente, el gobernador regional emplazó a la población a cumplir responsablemente con su vacunación, y evitar así mayores impactos en su salud si es que llegasen a contraer la enfermedad.

Dato
Actualmente existen 7 pacientes internados en la unidad de cuidados intensivos y 4 en hospitalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba