Gobierno Regional de Tumbes participa en las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

El Gobierno regional de Tumbes, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, participó de las actividades de la feria informativa en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la no Violencia Contra la Mujer, donde se facilitó información de diferentes instituciones que brindan apoyo a este sector vulnerable.

Rolan Alexander Flores Ventimilla, jefe la Unidad Territorial del Centro Emergencia Mujer (CEM) Tumbes, informó que el número de violencia contra la mujer ha incrementado en la región en lo que va del año y una de las razones sería la cuarentena, lo cual no ha permitido que las personas violentadas salgan a denunciar.

Flores Ventimilla, agregó que, si bien es cierto, son las mujeres un grupo bastante vulnerable ante actos de violencia, existe también un determinado sector de varones que son violentados, pero que en su mayoría no denuncia por vergüenza u otros motivos.

Cabe resaltar que en esta actividad también participaron diferentes instituciones, como la Policía Nacional del Perú, RET, la Municipalidad Provincial de Tumbes, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba