Gobierno Regional entrega fertilizantes a productores de ciruela

El Gobierno Regional Tumbes, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, entregó fertilizantes, plantones de ciruela roja y limón a dos asociaciones de productores del distrito de Papayal, en la provincia de Zarumilla.

La entrega se dio en el marco del proyecto “Mejoramiento del servicio de asistencia técnica en producción y comercialización de la ciruela roja”, cuyo fin es incrementar los niveles de productividad y comercialización de dicha fruta.

Los beneficiarios fueron las asociaciones Ceibolandia y Los Olivares conformadas por cerca de 90 agricultores, quienes recibieron 20 sacos de fertilizantes, 150 plantones de ciruela roja y 100 plantones de limón sutil mejorado.

Los agricultores se mostraron agradecidos por el apoyo del Gobierno Regional, puesto que les permitirá mejorar su producción y por ende su economía familiar.

El gobernador regional, José Alemán Infante, quien participó junto al equipo técnico de la entidad, ratificó el compromiso en seguir impulsando y apoyando al sector agrario para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Cabe indicar que, el proyecto tiene una inversión de S/ 2’018, 545.00 e inició en el 2020 con una duración de tres años. A la fecha el avance en su ejecución financiera es del 76%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba