Gobierno Regional identifica 241 casos sospechosos y 75 positivos de Covid-19 durante visitas del bloqueo masivo farmacológico

Durante la última semana, el Gobierno Regional de Tumbes a través de la Dirección de Salud, identificó 241 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales 75 arrojaron positivo a la prueba rápida, durante el trabajo de las cuadrillas del bloqueo masivo farmacológico, realizado en el cercado de Tumbes y Andrés Araujo Morán.

El director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, explicó que el objetivo del bloqueo masivo farmacológico consiste en visitar casa por casa en todos los distritos de la región, a fin identificar a personas con síntomas relacionados al covid19; si tienen tos, fiebre, cansancio, malestar, dolor de cabeza, perdida del olfato o gusto, son evaluados por el personal de salud que conforman las brigadas de campo y reciben: evaluación médica, prueba rápida para confirmar si tiene la enfermedad si el paciente tiene más de 7 días con síntomas y tratamiento con ivermectina si el profesional lo indica.

Burgos Herrera, comentó que a esta estrategia contribuye a evitar el hacinamiento de pacientes en el hospital y los centros de salud de la región, toda vez que los casos positivos son monitoreados por especialistas del sector salud.

En el Centro Poblado de Andrés Araujo Morán, se visitó los sectores de AAHH Miguel Grau, AAHH Mafalda Lama, El Bosque, Urb. Andrés Araujo, Lishner Tudela, AAHH Alipio Rosales, AAHH Andrés Avelino Cáceres, AAHH Virgen del Cisne, AA.HH 1° fe Febrero, Las Lomas, Santo Domingo, Los Ángeles, Ciudadela El Maestro y AA.HH Ciudadela Noé, mientras que en Tumbes, se hizo lo propio en las viviendas de Urb. La Alborada, Urb. Santa Rosa, AA.HH. Salamanca, AA.HH. Los Jardines, AA.HH. Alan García, AA.HH. Los Lagos, Fonavi, Barrio San José, Cercado de Tumbes, Barrio El Pacífico y Barrió El Tablazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba