Gobierno regional licita la culminación de la carretera Zarumilla – Aguas Verdes

Una de las obras con deficiencias heredadas de la gestión anterior, es la carretera Zarumilla – Aguas Verdes (desde el óvalo hasta el puente Bolsico), la cual tras las acciones administrativas correspondientes por parte del Gobierno regional, se ha publicado la licitación para la culminación de dicho tramo, con una inversión cercana a los 6 millones de soles.

Los trabajos comprenden: imprimación y recapeo de la capa asfáltica, en un espesor de 2 pulgadas; en algunos tramos se utilizará concreto armado, construcción de cunetas y mejoramiento de jardines.

La obra se encuentra en proceso de selección y tiene un valor de 5´830,702.47 soles. Según el cronograma, la buena pro a la empresa ganadora será otorgada el 8 de julio, la misma que tendrá como plazo de ejecución 120 días.

Estos trabajos permitirán que se cuente con una mejor superficie de rodadura, además de un adecuado sistema de drenaje longitudinal y transversal, sumado a ello la comodidad y seguridad que tendrán los conductores gracias a la señalización que tendrá la vía.

“Estamos frente a un principal acceso que no solamente une a Zarumilla con Aguas Verdes, sino que también nos comunica con nuestros hermanos del vecino país del Ecuador. Nuestra gestión viene promoviendo el mejoramiento de las vías departamentales que acerque a las poblaciones y a las zonas de producción permitiendo su crecimiento económico”, manifestó el gobernador regional, Wilmer Dios Benites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba