Gobierno regional lidera operativo preventivo a obras de construcción civil

El Gobierno regional, a través de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, lideró el operativo multisectorial, el cual tiene por objetivo erradicar la violencia en las diversas obras que se ejecutan en toda la región, en marco al Decreto Legislativo 1187, que previene y sanciona la violencia en la actividad civil.

Dicho operativo, contó con la participación de representantes del Ministerio Público – la Fiscalía y Prevención del Delito, Sunafil y Policía Nacional del Perú, actividad que se realizó en la construcción de una institución educativa en el caserío de Trigal (Casitas), donde además se verificó el cumplimiento de adecuados equipos de protección personal y las remuneraciones de acuerdo a la tabla salarial.

La sub directora de Prevención y Solución de Conflictos Nelly Angelita Niño Vilchez, señaló que estos operativos se llevarán a cabo en distintas obras de la región, buscando la eliminación de bandas criminales, cobros de cupos y muertes de dichos trabajadores.

Por su parte, Omara Ramírez Niño, representante de SUNAFIL, manifestó que desde el 30 de junio asumirán las funciones de inspecciones, dada por la transferencia solicitada por el mismo Ministerio de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba