Gobierno Regional y Municipalidad de Canoas firman convenio para atención durante 24 horas en el Centro de Salud

El Gobierno Regional a través de la Dirección de Salud, suscribió un convenio con la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal, donde se acordó el funcionamiento durante las 24 horas del Centro de Salud de Cancas, beneficiando así a los habitantes de esta jurisdicción.

A partir de la fecha, por el periodo de un año, en el Centro de Salud de Cancas, los días martes, jueves y sábado la atención será las 24 horas, por lo que ambas instituciones se comprometen a la contratación de personal médico, de acuerdo a la disponibilidad de sus presupuestos.

El director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, manifestó que este tipo de iniciativas permiten mejorar la calidad en la atención para la población, toda vez que la demanda por la presencia de un médico por 24 horas era una de las necesidades más requeridas.

“Es una labor muy importante, porque así se podrá atender eventuales emergencias y brindar los primeros auxilios y vamos a continuar trabajando de manera coordinada con los alcaldes y demás autoridades para mejorar los indicadores en el sector salud en nuestra región”, enfatizó, al tiempo de realizar la entrega de materiales médicos, medicina y 01 balón de oxígeno.

La salud es prioridad
“Tenemos como prioridad la salud que es muy importante en estos momentos, luego de varias gestiones con las juntas vecinales y autoridades se logra este convenio y que será muy importante, así mismo solicito la solución para que la ambulancia se desplace a otra región en caso de evacuación médica”, remarcó el alcalde de Canoas, Reynaldo López Cruz. La Municipalidad de Canoas, se compromete a contratar un médico, una enfermera, técnica de enfermería, servicio de limpieza, un guardián y un conductor para la ambulancia.

Oficina de Comunicaciones GORE-TUMBES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba