MÁS DE 5 MIL AGRICULTORES SE BENEFICIAN CON LA ENTREGA DE MOTOBOMBAS PULVERIZADORAS

El Gobernador Regional, Segismundo Cruces Ordinola, hizo entrega de 7 motobombas pulverizadoras a los agricultores de la provincia de Zarumilla para su utilización en labores de fumigación, como parte de una iniciativa destinada a fortalecer la agricultura local.

Los beneficiarios de las motobombas son: 5 para el Comité de Productores de Plátano, 1 para la Central de Productores de Aguas Verdes y 1 para el Comité de Limoneros de La Coja, Lechugal, Quiñones y Pueblo Nuevo.

Con este programa, se verán favorecidas más de 2,000 hectáreas de plátano y 2,500 hectáreas de limón, beneficiando a alrededor de 5,000 productores.

Los agricultores agradecieron sinceramente la generosidad demostrada por la autoridad regional al proveerles las motobombas pulverizadoras, reconociendo el impacto positivo que esta acción tendrá en el desarrollo de sus actividades agrícolas y en el fortalecimiento de la economía local.

Destacaron que es la primera vez que una autoridad muestra un interés genuino en atender sus necesidades y respaldar el sector agrícola regional, lo cual ha sido recibido con gratitud y reconocimiento por la comunidad agrícola de Zarumilla.

Además, el director de agricultura informó que se está gestionando la adquisición de dos drones para los agricultores, el cual ofrecerá ventajas significativas como mayor rapidez, alcance a zonas de difícil acceso, menor exposición al riesgo químico y reducción del contacto directo con los productos utilizados.

Es importante resaltar que la compra de las motobombas se realizó con recursos propios del ingeniero Segismundo Cruces Ordinola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba