Tumbes Reapertura las Puertas al Turismo

El gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, dio por iniciado las actividades turísticas en la región de frontera, luego de que por siete meses se haya paralizado el sector por el estado de emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.

En dicha actividad también participaron, la directora Regional de Turismo, Melissa Barreto; la directora del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, Rosa García García; el gerente de Desarrollo Económico, Ricardo Olavarria Saavedra; el asistente regional de (IPERÚ) Yegner Reyes Aponte, entre otros invitados.

El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, sostuvo que se vienen importantes inversiones que mejorarán la infraestructura turística, proyectado en promocionar los atractivos turísticos que tiene nuestra región, como son: sus playas, manglares, bosque seco y donde quienes viven del turismo, reaperturen su actividad económica, siguiendo los protocolos sanitarios.

Por su parte, la directora regional de Turismo, Melissa Barreto, precisó que los turistas quedan invitados para visitar nuestra región, disfrutar de todos los atractivos y por supuesto degustar nuestra exquisita gastronomía, cumpliendo las medidas sanitarias y manteniendo el distanciamiento social.

“Se ha priorizado el equipamiento de protección y bioseguridad para el personal del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, así como el mantenimiento y acondicionamiento de la infraestructura, también se han promovido capacitaciones a los operadores turísticos locales, sobre las medidas establecidas en el protocolo sanitario, a fin de garantizar una óptima y segura atención de los visitantes a estos espacios”, manifestó.

El Servicio Nacional de Áreas Nacionales Protegidas- SERNANP; el Consorcio Manglares del Noroeste del Perú; el Ministerio del Ambiente y nuestra Policía Nacional, cumplirán un papel muy importante en esta etapa que, busca darle comodidad y seguridad a quienes visiten Tumbes y sus atractivos turísticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba