Buscando el bienestar y retomar el proceso educativo presencial, el gobernador regional, José Alemán Infante, se reunió con el profesor Darío Morán Silva, director regional de Educación y los directores de las tres UGEL de la región.
La autoridad regional, planteó a sus funcionarios buscar estrategias viables sostenibles, que puedan ser aprobadas por el Ministerio de Educación, a fin de conseguir la vacunación masiva en las instituciones educativas y con ello el retorno a clases de manera presencial.
La educación es un derecho de todos nuestros estudiantes, en ese sentido estamos trabajando para garantizarles calidad y seguridad educativa, precisó Alemán Infante.
Tumbes cuenta con más de 85 mil alumnos que esperan volver a las aulas, pero para ello se necesita contar con todos los protocolos y medidas sanitarias correspondientes.
Dato:
Cabe resaltar que, actualmente 342 estudiantes reciben clases de manera semipresencial en el distrito de Casitas, medida que ha sido aprobada por el Ministerio de Educación.