Gestiones ante el Ejecutivo permiten mejorar calzada de la vía Panamericana Norte, en Tumbes

Los constantes pedidos del gobernador regional, José Alemán Infante, ante el Gobierno Central lograron que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, intervenga en la carretera Panamericana Norte para mejorar la calzada que se encuentra deteriorada.

“Éste es el resultado de los pedidos que realicé durante las reuniones de los Gore Ejecutivo y ante el Presidente Pedro Castillo para que se de mantenimiento a la vía y permita una mejor transitabilidad”, señaló la autoridad regional.

En tal sentido, esta mañana el gobernador se reunió con funcionarios de Provías Nacional, quienes refirieron que el mejoramiento de la carretera comprende un sistema de reciclaje y recapeo en las zonas críticas, proyecto en el que Provias Nacional invierte más de 65 millones de soles.

Luego, el equipo técnico del Gobierno Regional y Provias supervisaron los trabajos que se realizan en el tramo de Caleta Grau, donde se viene pavimentado la vía para mejorar la conectividad en m región, además, mejora la imagen para el turista que visita nuestros balnearios.

Cabe indicar que son dos las empresas responsables de los trabajos; una de ellas pavimentará alrededor de 72.5 kilómetros desde Punta Sal hasta el Puente Viejo, en Tumbes, mientras que la otra empresa intervendrá unos 49 kilómetros.

Finalmente el gobernador informó que continúan las gestiones ante el MTC para dar inicio a los trabajos de los que será la vía de evitamiento en la región.

Scroll hacia arriba