GOBERNADOR ACUDIÓ A CONSEJO REGIONAL PARA INFORMAR SOBRE SITUACIÓN DE OBRA DE LA AVENIDA TUMBES

Gobernador Regional, Segismundo Cruces asistió a consejo regional para informar sobre la recepción parcial entre el Gobierno Regional Tumbes y la Municipalidad Provincial de Tumbes en obra de la avenida principal de la ciudad; asimismo, hacer saber sobre la elaboración del expediente técnico del Hospital «Saúl Garrido Rosillo» y sus presuntas irregularidades individualizadas en su ejecución.

Durante la intervención de la autoridad se dio a conocer que no existe ninguna irregularidad en la obra de la avenida Tumbes, dado que mediante la Resolución Ministerial N.º 337-2013 el terreno está en facultad del Gobierno Regional Tumbes, por lo tanto, no necesita de ningún permiso o recepción parcial del municipio para intervenir en la obra (una vía internacional que une Perú, Ecuador y Colombia), que en su momento llevaba más de un año paralizada por problemas de saneamiento.

Antes de dar inicio a los trabajos de reconstrucción de la avenida Tumbes, el gobierno logró sanear las deficiencias que se evidenciaban en la obra, como alcanzar las pruebas hidráulicas realizadas por Otass y la toma de decisión de un Drenaje pluvial óptimo.

La obra denominada: “Reparación de pistas y veredas en el (la) PE 1N (Av. Tumbes, cuadra 1, 2, 3, 4, 5, 6)”, se encuentra paralizada desde el 11 de septiembre debido a que se viene planificando el nuevo Plan de Desvió de Rutas por parte de la Dirección Regional de Transportes y Comunicación; además, se está a la espera de la autorización correspondiente de demolición de la verma central de la calle Tumpis, la cual será entregada por la Municipalidad Provincial de Tumbes.

Por otro lado, se mencionaba que uno de los contratiempos que generan el retraso de la obra, es la valorización por parte de la entidad regional a la empresa contratista Axe Capital, respecto a ello se informó que en la siguiente semana (18 de septiembre) se estaría cumpliendo con el pago.

Referente a la elaboración del expediente técnico de la construcción del Hospital «Saúl Garrido Rosillo» y sus presuntas irregularidades en su ejecución, se informó que se siguen realizando las pruebas respectivas sobre el suelo.

Dicha sesión contó con la participación del gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola, el gerente regional de infraestructura, Lenin Ávila Silva, alcalde provincial de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro, gerente de Desarrollo urbano y rural, Aníbal León Balladares y los consejeros regionales.

Scroll hacia arriba