GOBERNADOR REGIONAL SE UNE AL LANZAMIENTO DEL PLAN TUMPIS – CARIBE SUDAMERICANO PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN TUMBES

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y fomentar la paz social en la región de Tumbes, el gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola, participó en el lanzamiento del «Plan Tumpis – Caribe Sudamericano» de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevado a cabo en la Av. Universitaria del Centro Poblado Pampa Grande.

Durante este evento, el jefe del frente policial explicó que el «Plan Tumpis – Caribe Sudamericano» se implementará en toda la región, con un enfoque especial en las provincias de Tumbes y Zarumilla, que presentan mayores índices delictivos. Como medida para abordar esta situación, se ha desplegado un mayor contingente policial en estas localidades, con el objetivo de aumentar el patrullaje y continuar desarticulando bandas y organizaciones criminales.

El gobernador regional resaltó que la implementación del «Plan Tumpis – Caribe Sudamericano» representa un avance significativo en el fortalecimiento de la seguridad en la región, reafirmando el compromiso de las autoridades locales y la Policía Nacional del Perú en la lucha contra la delincuencia y la protección de la ciudadanía.

Además, el General PNP Javier González Novoa indicó que la Policía está comprometida «en trabajar incansablemente para brindar seguridad y protección a los ciudadanos de Tumbes. El ‘Plan Tumpis 2024’ refleja nuestro firme compromiso de fortalecer la presencia policial en la comunidad y combatir la delincuencia de manera efectiva».

Scroll hacia arriba