Simulacro familiar por sismo ocasiona 7217 “muertos” y 16896 viviendas “afectadas”

El Gobierno regional, a través de la Oficina Regional de Gestión de Riesgo de Desastres, en cumplimiento de la Resolución Ministerial 118-2021-PCM, realizó activamente el simulacro familiar por sismo seguido de tsunami y simulacro de comunicaciones en emergencias en el contexto de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo al reporte, la actividad sísmica fue de 8.8 grados, ubicado a 60km al oeste de la provincia de Tumbe, con una profundidad de 42km, dejó 47301 damnificados. Además según las estadísticas a nivel regional, fueron 12237 personas las que resultaron afectadas y 7217 ciudadanos perdieron la vida.

En cuanto a los daños materiales, 16896 viviendas fueron afectadas y 7695 quedaron inhabitables. Por otro lado, 59 instituciones educativas se afectaron, así como 10 centros de salud.

Ante la magnitud de los daños tanto humanos como materiales, se invoca a la población a tomar la importancia correspondiente en cuanto a la participación en este tipo de actividades, cuya participación es de carácter obligatorio ya que esto permite fortalecer las capacidades de preparación y respuesta ante una eventual desastre natural.

El gobernador regional, José Alemán Infante, recalcó el compromiso con el fortalecimiento de estas capacidades, es por ello que, se ha tenido a bien realizar dos cursos, teóricos prácticos de “Formación y equipamiento de brigadas institucionales en búsqueda y rescate” los mismos que permitirán reforzar dichas capacidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba