Gobernador regional verifica el óptimo funcionamiento de la cadena de frío donde se conservarán las vacunas contra el coronavirus en Tumbes

El primer lote de vacunas del laboratorio Sinopharm, serán distribuidas a las diferentes regiones de nuestro país, a partir del miércoles 10 de febrero, es por ello que el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, se reunió con el equipo técnico de la Dirección Regional de Salud para conocer de cerca, el estado situacional de la cadena de frio.

“Debo informar que tenemos una buena cadena de frío para conservar las vacunas que llegarán a Tumbes, eso en el caso de Sinopharm y, de llegar la vacunas Pfizer, tenemos un convenio con Cayetano Heredia que tiene una cadena de frío de menos setenta grados, donde se conservarían estas dosis. Estamos preparados”, manifestó el gobernador.

En el Centro Experimental “Cayetano Heredia” ubicado camino al aeropuerto de Tumbes, se constató que la cadena de frío 70º bajo cero, está lista para almacenar las vacunas Pfizer.

Son 2,800 dosis que llegarán a nuestra región y en primera línea, dijo la autoridad regional, se vacunará al personal que trabaja en UCI y seguidamente a todo el personal de salud.

Dios Benites, exhortó al personal de salud a no bajar la guardia y continuar en la batalla contra el enemigo invisible, toda vez que la región es catalogada en nivel muy alto, debido al incremento de casos de coronavirus.

En la visita de trabajo también participaron el gerente de Desarrollo Social, Dam Chinga Zeta; el director de Salud, Harold Burgos Herrera, el director del Hospital JAMO II-2 Raúl Rivera Clavo; la directora de inmunizaciones, Judith García Ortiz, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba