Gobierno regional realizará el mantenimiento de nueve pozos anillados en Pajaritos y Negritos

En reunión con los representantes de los ganaderos y agricultores de los sectores Pajaritos y Negritos, pertenecientes al distrito de Canoas de Punta Sal, el gobernador regional, José Alemán Infante, se comprometió en viabilizar el financiamiento para el mejoramiento de los nueve pozos anillados y así evitar el deterioro ante la proximidad de lluvias.

Alemán Infante señaló que, el objetivo de realizar el mantenimiento es para evitar el arenamiento de los pozos anillados y así garantizar su funcionamiento para el beneficio de las actividades agrícolas y ganaderas del sector.

“Estamos poniendo punche para solucionar estos problemas en beneficio de los 450 pobladores de estos sectores, que teniendo en cuenta que existe un en su mayoría ganaderos que requieren del agua para para evitar la pérdida de sus animales”, afirmó Alemán, quien sostuvo además que convocarán a los alcaldes de Contralmirante Villa y Canoas de Punta Sal para evaluar las problemática referente a electrificación y saneamiento en estos sectores.

Julio Hidalgo Olaya, dirigente de la zona, refirió que actualmente compran a sol y medio cada lata de agua, lo cual perjudica su economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba