Más de 38 500 estudiantes se integran a las clases en Tumbes

En la tercera semana de marzo, 38 506 estudiantes de la región se sumaron al buen inicio del año escolar en un promedio de 214 instituciones educativas, según reportó la Dirección Regional de Educación de Tumbes.
Es así, que el gobernador regional José Antonio Alemán Infante, participó en la ceremonia del buen inicio del colegio emblemático El Triunfo de Tumbes, donde los presentes mostraron su entusiasmo al retornar a sus aulas tras dos años de clases virtuales.
Posteriormente, la comitiva del Gobierno Regional Tumbes, junto al titular regional de Educación y el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) acudieron a saludar a la comunidad estudiantil del colegio de educación básica especial “San Nicolás de Tolentino”, el mismo que alberga a más de 30 estudiantes con habilidades diferentes y discapacidad.
“Nosotros estamos agradecidos con el compromiso asumido por los padres de familia, pero es necesario volver a la presencialidad. Nuestros niños de educación básica especial también merecen las condiciones adecuadas para desarrollarse correctamente”, manifestó el gobernador.
Vale precisar que, el pasado 14 de marzo se integraron 16,324 estudiantes, lo que a la fecha suman 54,830 alumnos en 324 colegios que reanudaron labores. Aún se espera que el próximo 28 de marzo terminen de integrarse al sistema educativo 2022 más de 15 mil escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba