SIMULACRO DE LLUVIAS INTENSAS Y REPORTE DE DAÑOS EN LA REGIÓN TUMBES

En el marco del Fenómeno Niño Costero y con el objetivo de prepararse ante posibles escenarios de lluvias intensas, tanto las autoridades como la población participaron en un simulacro en la zona focal de «La Quebrada de Pedregal», ubicada en el Centro Poblado Andrés Araujo Moran, que representa un riesgo potencial de activación.

Durante el ejercicio, las personas afectadas fueron trasladadas al Coliseo del Palacio de los Deportes para recibir atención y apoyo. El gobernador regional, Segismundo Cruces, en su rol como presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, realizó un informe sobre los daños y las personas afectadas, que se detallan a continuación:

– 90 personas lesionadas

– 11 personas fallecidas

– 3 personas desaparecidas

Además, se reportaron los siguientes daños materiales:

– 13,357 viviendas afectadas

– 2,386 viviendas destruidas

– 15,873 cultivos afectados

– 5,865 cultivos destruidos

Las autoridades regionales y los equipos de respuesta están trabajando arduamente para brindar asistencia y apoyo a las personas afectadas. Se continúa evaluando la situación y se implementarán medidas necesarias para la recuperación y reconstrucción de las áreas afectadas.

Se insta a la población a mantener la calma, seguir las indicaciones de las autoridades y estar preparados ante posibles situaciones de emergencia. La seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos es una prioridad para el Gobierno Regional Tumbes.

Scroll hacia arriba