Gobernador regional supervisa avances en construcción de colegios
En miras a un pronto retorno a las clases presenciales, el gobernador regional de Tumbes, José Alemán Infante, constató los avances en la construcción del colegio 085 ubicado en el caserío Fernández, distrito de Canoas de Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar, construcción que ya supera un 75% de avance físico y financiero.
La autoridad regional, en compañía del consejero Freddy Boulanger, el gerente Wilmer Benites y el titular de Infraestructura Lenin Ávila, se apersonó y verificó el ritmo de dicha edificación que beneficiará a los estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria de este sector.
«Nos estamos proyectando al retorno a clases presenciales, y en esta zona debido a los problemas de conectividad es necesario que la obra concluya en sus plazos determinados. Cómo entidad estamos llanos a cumplir con los pagos de las valorizaciones, pero exigimos a la constructora que desarrolle una labor de calidad y así brindarle un buen servicio educativo a los jóvenes y niños de las zonas más distantes, como Fernández», sostuvo el gobernador.
Posteriormente, junto al equipo técnico llegaron hasta la Institución Educativa Nº 059 Fermina Sánchez de Campaña en la localidad de Zorritos, la misma que ya concluyó en su proceso constructivo y pronto será entregada a la comunidad educativa para el beneficio de sus estudiantes.
Esta construcción incluye el equipamiento con mobiliario y equipos de cómputo, entre otros componentes, que le permitirán mejorar las condiciones de estudios a los menores de la jurisdicción.
Vale precisar que, el Gobierno Regional de Tumbes invierte más de 21 millones de soles en cinco proyectos de inversión pública que comprometen el mejoramiento de infraestructura educativa, razón por la que se desarrollan los esfuerzos necesarios para cumplir con la comunidad educativa a fin que tengan un retorno seguro a sus clases.
Sumado a ello, se coordina acciones en conjunto para cumplir con el saneamiento físico legal de las instituciones educativas de la región y con ello se permita ejecutar más proyectos de inversión.