PRESENTAN CONTRATO SUSCRITO PARA LA CULMINACIÓN DEL COLEGIO “GRAN CHILIMASA”

Esta casa de estudios alberga más de 2 000 mil estudiantes, quienes anhelan la culminación de esta infraestructura.

Tras largos años de espera, el Gobierno Regional Tumbes presentó el contrato suscrito para la culminación de la nueva infraestructura de la Institución Educativa N°098 “Gran Chilimasa” en el distrito de Aguas Verdes.

Una obra que llevaba más de dos años paralizada se logrará culminar gracias a la nueva gestión lidera por el gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola.

En la ceremonia de la primera piedra de la institución educativa Efraín Arcaya Zevallos de la provincia de Zarumilla, el gerente de infraestructura Lenin Ávila Silva, dio a conocer que el día 06 de septiembre se suscribió el contrato de ejecución para la culminación del colegio “Gran Chilimasa”, con una transferencia de más de 5 millones de soles y con un plazo de ejecución de 120 días calendarios.

En la ejecución de la obra se está considerando la culminación de más del 20% de los ambientes académicos de nivel primeria y secundaria. Además, de las metas que no estaban incluidas ante las falencias del expediente técnico original.

Durante una reunión con el contratista, el sub gerente de obras y el gerente de infraestructura, se asumió que la obra se empiece en los siguientes días de manera inmediata, de la misma manera, su plan de contingencia ante su pronto reinicio.

En la intervención de Lenin Ávila sostuvo que en ninguna otra obra habrá retrasos, ya que existe la Junta de Resolución de Disputa (JRD), una manera de dar solución a los mecanismos; resuelve las controversias durante la ejecución de la obra y se logra cumplir con el plazo establecido.

Cabe indicar, que el pasado 10 de junio el gobernador regional, Segismundo Cruces se reunió con los maestros, APAFA y padres de familia en su despacho, donde asumió el compromiso de culminar dicha institución y construir las aulas pre fabricadas para que los alumnos puedan seguir con sus clases.

“Buscaremos licitar con un contratista para que se culmine la obra o de lo contrario lo haremos por administración directa, pero de qué se hace, se hace»; fueron las promesas de trabajo del gobernador.

Con el contrato suscrito presentado al director del colegio, se demuestra el firme compromiso de sacar adelante las obras paralizadas, a fin de avanzar en el cierre de brechas sociales y contribuir al crecimiento de la región.

Scroll hacia arriba